domingo, 25 de noviembre de 2012

TEMPERAMENTO DEL HÁSMTER

Son animales dóciles, pero que debido a su hiperactividad, el contacto con ellos se nos hace bastante difícil, siendo por ello no recomendable. Por tal se dice que estos hámsters son “de exposición”, es decir, para mirar y no tocar. Aún así, en caso de que los cojamos, lo haremos siempre en un sitio cerrado y sobre una superficie blanda cerca del suelo, ya que así, en caso de caída, la vida del pequeño hámster no correrá peligro.

Hamsters Roborovski 

Son, por lo general, animales sociales que pueden convivir en grandes grupos donde sólo haya un macho. Es decir, podemos tener una colonia que conste de un macho y varias hembras sin que puedan llegar a darse problemas de convivencia, sin embargo, estas colonias deben comenzar con una edad muy joven de los hámsters, de no ser así, podrían llegar a atacarse unos a otros. Nunca dejaremos juntos a dos machos, ya que se pelearían hasta que uno o los dos fallezca.

A la hora de criar, hembra y macho pueden sacar juntos la camada adelante, siendo el macho en este caso de gran importancia para la alimentación de la madre y las crías. Aún así, muchas hembras no toleran al macho a la hora de tener su camada, por lo que deberemos separarlos. Si no llegásemos a hacerlo, la hembra podría acabar con la vida de las crías e incluso, con la del macho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario