domingo, 25 de noviembre de 2012

En este sitio web encontrará toda la información básica que pueda serle de utilidad para aprender a conocer y cuidar a su pequeña mascota.
Roborovskii
 Representan a la raza más pequeña de hámsters, llegando a medir de largo solo 5 cm. Su peso en estado adulto varía de 14 a 20 g.
 Poseen el cuerpo de forma redondeada, con patas cortas y rabo también corto (menos de 7 mm de longitud), orejas redondas insertadas en la parte alta de la cabeza y orientadas hacia el frente. La cabeza es de apariencia triangular, aunque el hocico no es demasiado picudo, donde resaltan dos grandes ojos negros y unos bigotes de color blanco bastante grandes.
Como el resto de sus parientes, poseen unos sacos de gran capacidad, situados en las mejillas y que se extienden hasta los hombros, llamados abazones. Estas bolsas se emplean para almacenar grandes cantidades de comida y transportarlas hasta la madriguera para su consumo y almacenamiento. Estos pequeños animales recorren durante la noche larguísimas distancias en busca de alimentos, que recolectan y llevan a su refugio.

coloraciones

Estos hámsters presentan una coloración general con la parte superior del cuerpo, desde la cabeza hasta su parte posterior, una tonalidad marrón arena (como la arena del desierto de donde provienen). En su parte inferior son de color totalmente blanco. En la cabeza, destacan dos cejas blancas, morro y bigotes blancos también.Sin embargo, también existe otras dos coloraciones. La denominada “white face”, que como su nombre indica, destaca el hecho de poseer la cabeza totalmente blanca, y el resto del pelo del cuerpo algo más claro que el color del estándar general y la "white platinium", en la que el color arena desaparece por completo y tenemos un hámster blanco. Los hámsteres de esta última coloración pueden ser confundidos con hámsteres campbell o rusos.
Estas dos variedades apenas están difundidas en el mercado. Hoy en día es posible encontrar en algunas tiendas de España ejemplares de white face, pero apenas hay ejemplares white platinum y los que hay han sido exportados de otros países de Europa.
 Hamster Roborovski

Dimorfismo sexual

Hay dos maneras fiables de diferenciar el sexo en hamsters.
La primera es por la forma del cuerpo:
- Las hembras tienen el cuerpo redondeado
- Los machos tienen el cuerpo alargado y la cola  en pico
La segunda es por la posición de los orificios de salida del recto y de la vagina/conducto urinario o pene/conducto urinario:
- Las hembras tienen el orificio de salida del recto y orificio de la vagina/conducto urinario juntos

Roborovski Hembra- Los machos tienen el orificio de salida del recto y orificio del  conducto urinario separados
por ejemplo: 
Roborovski Macho

Holaaa!
Imágenes de Roedores:


Phodopus sungorus2.jpg
El hámster enano de Roborovski o hámster del desierto, es una mascota hasta hace poco muy difícil de encontrar pero que en los últimos años se ha vuelto muy popular.
Ficha Técnica
Nombre Común Hámster Roborovski
Nombre Científico Phodopus Roborovskii
Longevidad media 3-3,5 años
Peso de adulto 14-20 g
Madurez sexual 60 días
Duración celo 4 días
Gestación 20-22 días
Número medio de crías por parto 3-5
Salen del nido 12-15 días
Edad del destete 19-23 días

No hay comentarios:

Publicar un comentario