domingo, 25 de noviembre de 2012

Cómo saber si es hembra o macho?....
 LA 1º imagen vemos claramente  un macho ya que tiene mas separado el orificio anal del urinario :)



LA segunda imagen es una hembra, los dos orificios estan pegados.

En su hábitat natural, la temporada de reproducción es en primavera y en verano (de abril a septiembre). En cautividad sin embargo, este ciclo no es así, y la reproducción puede también llegar durante el noviembre y diciembre. Los períodos de gestación son entre 20 y 30 días y los bebés consecutivos pueden nacer hasta antes de que los precedentes sean totalmente privados. Los bebés nacen sin piel y vemos la piel rojiza que cambia de color cuando su piel aumenta. A una semana y media, son totalmente recubiertos de piel y a 2 semanas, sus ojos comienzan a abrirse.Crecen hasta una longitud media de 5-6cm, y varían en el peso y la talla.

Antes de la madurez sexual, una joven Roborovskii hembra puede parecer obesa pero rápidamente su peso baja después de tener sus primeros bebés. Los signos de embarazo no son aparentes justo algunos días antes del parto. La hembra parece más grande cerca de la trasera, y sus pezones se vuelven distintamente visibles. Una hembra sola puede tener hasta 4 camadas por temporada de reproducción,
Alimentación 
La alimentación de los Roborowskii es algo distinta a la de los demás hamsters enanos , ya que estos necesitan un pienso que tenga semillas más pequeñas. Tienen que tener una dieta variada fresca, como por ejemplo… : pepinos, lechuga, tomate, col, escarola…y también comen frutas como manzana, pera, kiwi, piña, naranja, sandia, melón, plátano, melocotón, albaricoque… . Los frutos secos y la proteina animal tiene que emplearse únicamente como golosina, ya que si no puede padecer problemas de peso y de enfermedades respiratorias entre otras.
Conclusión 
Son muy fáciles de mantener pero requieren un espacio bastante grande ya que en su hábitat natural recorren kilómetros al dia y necesitan gastar esa energia como sea. Yo os animo a que os compreis una pareja, no os arrepentireis.
Comen semillas, maiz , todo lo que tenga que ver conLegumbres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario